Curso Garantías Mobiliarias

Comprende el rol de las garantías mobiliarias, en las operaciones comerciales, económicas y financieras y las particularidades de su regulación de cara a los procesos judiciales o extrajudiciales, a las que su registro y ejecución se vinculan.
Del 11 de marzo al 27 de marzo
|
Lunes y miércoles de 6:00 PM a 8:00 PM

Descripción

Esta actividad surge en el marco de la implementación de la Ley sobre Garantías Mobiliarias No. 45-20 (en lo adelante, la “Ley 45-20”), promulgada en fecha 18 de febrero de 2020 (G.O. No. 10972 del 21 de febrero de 2020).

Esta es una legislación nueva en República Dominicana que afecta al anterior régimen de alcance, registro y ejecución de garantías mobiliarias y en particular mediante la modificación y derogación parcial de, entre otras, la Ley sobre Fomento Agrícola (No. 6186 del 12 de febrero de 1963), el Código de Comercio dominicano y la Ley sobre Venta Condicional de Muebles (No. 483 del 9 de noviembre de 1964).

Contenido

Principios, fundamentos, bases y tendencias en materia de garantías mobiliarias
-Origen y evolución de garantías mobiliarias. -Evolución de las garantías mobiliarias en la República Dominicana. Visión exante y expost. -Sistemas comparados actuales y mejores prácticas internacionales en materia de garantías mobiliarias.

Principios y conceptos de la Ley de Garantías Mobiliarias 45-20
-Principios y fundamento de la Ley 45-20 y el alcance sobre las garantías admisibles. -Implicaciones para el sistema jurídico y económico dominicano de las garantías mobiliarias. Carácter unitario del régimen de garantías mobiliaria.

Tipos de garantías mobiliarias y alcance de la Ley
-Tipos de garantías mobiliarias. Particularidades de las garantías mobiliarias. -Bienes susceptibles de constituirse en garantías mobiliarias. Forma de constitución y objeto de la garantía. Requisitos del contrato de garantía. -Beneficios de las garantías mobiliarias constituidas por ley.

Sistema de registro de las garantías mobiliarias
-Sistema de registro electrónico de las garantías mobiliarias y régimen de convivencia con los demás sistemas de publicidad vinculados a este tipo de garantías. -Normativa, operación y administración del sistema electrónico de garantías mobiliarias. -Efectos de la publicación de las garantías mobiliarias. -Sistema electrónico de garantías mobiliarias. Caso de Guatemala.

Sistema de ejecución de las garantías mobiliarias
-Régimen procesal de garantías mobiliarias. El nuevo régimen de ejecución. -Nuevas modalidades y criterios del sistema de ejecución de las garantías mobiliarias. Elección de la vía de ejecución. -Medidas precautorias e impugnación del procedimiento especial de incautación. Objeción al procedimiento especial de incautación.

¿Quién debe tomar esta formación?

  • Abogados, economistas, profesionales vinculados al sistema económico y financiero, o áreas afines al sector financiero. Asimismo, es de interés para los profesionales que prestan servicios en las entidades reguladoras del sistema financiero y económico.

US$ 300

Duración del curso: 12h
This course is full right now. We limit the number of students to create an optimized and productive group dynamic.
Enrollment validity: Ciclo de Vida

¿Necesitas más información?

Completa con tus datos y te contactaremos.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare

¿Aún no tienes una cuenta? Regístrate gratis

Bienvenido (a) la plataforma de educación de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

Suscríbete para recibir información sobre nuestras capacitaciones.

¿Necesitas ayuda?